HTML6: Actualización y Nuevas Funcionalidades
HTML6 será la última versión de HTML. Que vendrá con características de desarrollo avanzadas que principalmente traen el enfoque de mayor seguridad, fácil etiquetado, minimización del documento y otras más. HTML6 es la versión avanzada de HTML5, que incluirá todas las características de HTML5 y añadiéndose opciones.
El organismo de estándare WHATWG, que impulsa los cambios en la especificación HTML, decidió implementar un enfoque de documento vivo para la estandarización. Esto significa que lo que llamamos HTML6 no sea una gran actualización al estándar, sino en pequeñas mejoras como ya sucede con frecuencia, lo que es lo mismo por los pequeños cambios que se mencionan como actualización.
HTML está en mejora continua todo el tiempo. Los proveedores de navegadores siempre buscan implementar en su producto las últimas funciones del estándar, así que si eres programador te darás cuenta que siempre tenemos mejorar por probar, o bien, si eres usuario te darás cuenta de la nueva funcionalidad una vez que esta forma parte del entorno o producto final; para esta ocasión hay cambios que facilitarán principalmente al desarrollador web y que vamos a señalar.
Características de HTML6
HTML6 soporta HTML CSS4, que ayuda a crear el diseño gráfico para el sitio web.
Compatibilidad con versiones anteriores. Puesto queHTML6 tendrá OOXML como la serialización, todas las implementaciones de OOXML de hoy será capaz de hacer con precisión HTML6.
Fácil migración. Con tan solo una hoja de estilo XSLT podremos convertir los documentos en HTML 4 a HTML6 en ambos sentidos.
Gracias a XSLT y GRDDL, los datos de OOXML con el modelo RDF / XSL-FO; este enfoque ofrece lo mejor de ambos, mientras que OOXML proporciona compatibilidad para las aplicaciones de nivel de entrada, el modelo de arquitectura RDF / XSL-FO-base se integra con el plano posterior la fuerza de las aplicacioness.
Integración WS, con el esquema XML proporcionando la unión con las soluciones de intermediación basados en SOAP.
Modales Nativos
Si estás en el front end de una aplicación o página web, posiblemente los modals sea un elemento de uso constante mismo que integramos al etiquetado mediante Javascript, este elemento ahora nativo será con la etiqueta <dialog> .
<dialog open>
<p>Esto es una etiqueta modal nativa: powered by HTML.</p>
</dialog>
Se puede abrir y cerrar alternando el atributo abierto. De forma predeterminada, mostrará el cursor encima de donde se colocó en la página. Al llamar a su método openModal a través de JavaScript, se utilizará una interfaz modal más familiar.
De forma predeterminada, el fondo se vuelve gris y el contenido debajo de este ya no es interactivo.
<dialog>
<form method=”dialog”>
<input type=”submit” value=”Yes” />
<input type=”submit” value=”No” />
</form>
</dialog>
Los formularios de un dialog modal pueden tener un atributo de método de dialog, que enviará el valor y lo devolverá al objeto de diálogo en sí. Esto hace que <dialog> sea una gran herramienta para confirmar acciones u otras interacciones pequeñas.
HTML6 que requieren la última versión de un navegador web, ya que para poder intepretarlo es requerido que navegador lo integre en su entorno HTML6. Paulatinamente todos los navegadores irán integrando en su producto este nuevo estándar de la industria.
Menús más inteligentes
Algunas aplicaciones web permiten a los usuarios realizar grupos de acciones dentro de su interfaz.
Antes, se marcaba como una lista <ul>, una lista desordenada de acciones que un usuario podría realizar. Ahora bien, <ul> está destinado a una lista de elementos de visualización, no es más adecuado para elementos interactivos.
<menu type=”toolbar”>
<li><button>Cut</button></li>
<li><button>Copy</button></li>
<li><button>Paste</button></li>
</menu>
El menú contiene algunas acciones, que serán activadas por elementos <button> dentro de ellas. Aparte de eso, el elemento <menu> no actúa de manera diferente a una lista habitual de elementos. A medida que mejora la adopción del navegador, puede ayudar a las tecnologías de asistencia a encontrar estos elementos interactivos más fácilmente.
Hay más cambios que aparecen constantemente en la especificación y se abren paso en los navegadores. Mantente atento a las páginas de actualización de cada navegador y revisa el estándar de vida WHATWG.
Se tiene espectativa que esta actualización de HTML tiene que ser compatible con versiones anteriores, tratando de ser más fácil tanto para los usuarios, los desarrolladores y los implementadores.
HTML6 se basa en HTML5, XML, y sintaxis LISP.
HTML6 definitivamente facilita a los diseñadores web su trabajo y de tal manera lo veremos en los aplicativos web conforme los navegadores lo integren en sus productos.
Escrito por José Hugo Larios
0 Comentarios